Sandra Cifuentes
Raíces, Hogar y Conexiones Profundas
Soy oriunda de Purificación – Tolima, un lugar que me enseñó los valores de la sencillez y la importancia de las raíces.
Actualmente, resido en Cajicá, mi hogar adoptivo que me ha acogido con la misma calidez que mi pueblo natal. Mi vida tomó un giro maravilloso al unirme a mi esposo, Camilo Ernesto Gallego Gutiérrez, originario de Monterrey – Casanare, cuyos valores, cultura y tradiciones han enriquecido mi perspectiva y me han permitido conectar profundamente con su esencia. Juntos, hemos construido un hogar sólido, cimentado en el amor, el respeto y la dedicación.


Me considero afortunada de tener tres lugares que amo profundamente y que han contribuido a mi crecimiento personal y profesional, permitiéndome desarrollar habilidades que aplico tanto en mi vida cotidiana como en el ámbito empresarial.
Campo, Integridad y Servicio
Crecí en el seno de una familia de nueve (9) hermanos, siendo yo la menor, dedicada al campo, donde mis padres, Jaime Jacinto Cifuentes Portela y Ofelia Ortiz de Cifuentes, se destacaron por su amor y habilidad para cultivar la tierra, inculcándome valores como la seriedad, la responsabilidad y la integridad.
- Mi padre, un hombre de palabra, me enseñó que esta vale más que cualquier documento escrito, un principio que llevo conmigo en cada paso que doy.
- Mi madre, por su parte, combinaba su pasión por la agricultura con un innato sentido de la política y un compromiso con la justicia social.
En nuestra casa, siempre abierta a la comunidad, se fomentó el debate y la hospitalidad, ofreciendo no solo un café sino también un plato de comida a quien lo necesitara. Estos valores de servicio, amor por el campo y la política auténtica, orientada a transformar vidas, son el legado que me impulsan a luchar contra la politiquería y con ello, contribuir al desarrollo de mi País.
Trayectoria Académica y Profesional en el Sector Público
Graduada en Comunicación Social y Periodismo con énfasis en Comunicación Organizacional y estudios en Negociación y Resolución de Conflictos en la Universidad Central de Bogotá. Mi formación académica inició en la villa de las palmas, en el Colegio San José y el Colegio Nuestra Señora de Nazareth, para luego continuar mi desarrollo profesional en la capital.
Tras culminar mis estudios, regresé a mi pueblo natal para desempeñarme como funcionaria pública en la Alcaldía de Purificación – Tolima, ocupando cargos de relevancia como Secretaria de Gobierno y de Educación.
Mi trayectoria se ha enfocado en el ámbito público, social y político, demostrando ser una mujer trabajadora, honesta, luchadora, emprendedora y valiente, siempre comprometida con el progreso de Colombia; participo activamente en la construcción de nuestro país, aportando visión y seriedad en la toma de decisiones, siempre con el objetivo de fomentar el desarrollo nacional.

“DE LA COMUNICACIÓN A LA ACCIÓN SOCIAL”

Como fundadora y líder de la Fundación Lazos de Fe, me dedico a brindar apoyo esencial a pacientes renales en Colombia. Nuestra labor trasciende fronteras regionales, alcanzando a individuos en diversas localidades como Tolima, Casanare y Cundinamarca.
Estamos comprometidos con ofrecer atención significativa y personalizada a cada paciente que se acerca a nosotros, marcando una diferencia palpable en sus vidas a través de nuestra activa presencia y trabajo en estas comunidades.
